ESPAÑA EUROPA GRANADA

10 Cosas que ver y hacer en Granada

Granada es una de las ciudades más bonitas de España y, además, tiene la alhambra y ya solo por eso merece la pena pasar unos días visitando esta maravillosa ciudad andaluza. Una vez listos todos los preparativos para visitar Granada en este post vamos a hablar de las cosas más importantes que ver y hacer en Granada.

1. La alhambra

La alhambra de Granada es la seña de identidad de la ciudad. Para poder visitarla es necesario adquirir la entrada con antelación (15€ entrada general). Nosotros la compramos para entrar a las 9h y fue todo un acierto ya que pudimos visitar los palacios nazaríes sin demasiada gente. Dentro de la alhambra hay diferentes zonas para recorrer, la más bonita para nosotros fueron los palacios nazaríes. Es realmente muy impresionante cada detalle y podríamos haber estado horas observando. Desde la alcazaba hay unas vistas preciosas al albaicín y al Sacromonte. El palacio de Carlos V es otro de los imprescindibles y además es gratuito, y el generalife fue otra de las partes que más nos gustó. Está en el mismo recinto de la alhambra pero fuera de las murallas y fue una finca de recreo para los sultanes nazaríes.

2. El albaicín

Pasear por el albaicín es como retroceder en el tiempo, imposible no perderse por sus laberínticas calles empedradas y sus miles de cuestas. Paseando por este barrio llegarás a muchos de los miradores de la ciudad.

3. Los miradores

Una de las cosas más recomendadas en cualquier guía de Granada que se precie es recorrer sus miradores. El más famoso de todos es el mirador de San Nicolás, y tiene bien ganada su fama. Es impresionante. Otros miradores que visitamos nosotros fueron la placeta de las escuelas, el mirador de carvajales o el mirador de la Mezquita Mayor.

4. El paseo de los tristes

Comienza en la plaza Nueva y va paralelo al río Darro con unas vistas preciosas a la alhambra. Es un paseo con un encanto especial perfecto para ir al atardecer.

5. La catedral y la capilla Real

Otro de los lugares obligatorios de visitar es la catedral de estilo renacentista pero, sobre todo, la Capilla Real en la que se exponen tanto los restos de los Reyes Católicos como sus pertenencias más preciadas, el cetro y la corona de la reina Isabel y la espada del rey Fernando.

    

6. La calle de la calderería nueva

Apodada como el pequeño Marrakech de Granada, el ambiente de la zona y la decoración, así como sus muchas teterías y tiendas típicas te transportan al país vecino.

7. El barrio del Sacromonte

Es otro de los barrios imprescindibles que conocer en Granada. Se encuentra situado sobre la colina de Valparaíso en la que comenzaron a excavarse cuevas en el siglo XVI.

8. La Madraza

Fue la primera universidad de Granada y aún hoy en día el edificio le pertenece a la universidad.

9. Ir de tapas

Nada más típico en Granda que sus maravillosas tapas; es increíble lo bien que se come en Granada y la grandísima cantidad de opciones diferentes que tiene para ofrecerte la ciudad.

10. Hacer un free tour por la ciudad

Para nosotros es una de las mejores formas de conocer una ciudad. En Granada hicimos un free tour de unas dos horas por el casco histórico aprendiendo la historia de la ciudad y muchas curiosidades.

(1) Comentario

  1. You got a very superb website, Sword lily I noticed it through google. https://glaucomamedi.com glaucoma meds for sale

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *