EUROPA LUXEMBURGO

Imprescindibles de Luxemburgo

Con 82Km de largo y 57Km de ancho Luxemburgo es un precioso rincón del norte de Europa conocido principalmente por su riqueza, pero Luxemburgo es mucho más. La capital tiene un casco histórico de cuento declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y el país está lleno de pequeños pueblos encantadores con un sin fin de castillos medievales. Una vez que que tenemos listos los preparativos para viajar a Luxemburgo, en este post vamos a enumerar los diez imprescindibles en tu visita a este pequeño país.

1. Chemin de la corniche

El llamado «balcón más bonito de Europa» es un paseo peatonal que se extiende durante 600 metros y recorre las murallas; está situado sobre un cañón con vistas al grund y las fortificaciones del Wenzelsmauer.

2. Casamatas

Se trata de una serie de laberínticas galerías y pasadizos que, entre otros usos, han servido de refugio para los luxemburgueses durante la dos guerras mundiales.

3. El Palacio Ducal

El palacio fue construido en 1572 y se ha ido ampliando a lo largo de los años hasta la actualidad. Hoy en día en él se encuentran el Parlamento y la oficina del Gran Duque. Puede visitarse en verano con cita previa.

4. La catedral

Fue construida entre 1613 y 1621 y ampliada entre 1935 y 1938; destaca por sus esbeltas agujas, sus vidrieras y su pórtico renacentista de la entrada principal. En su interior se puede visitar la cripta, que alberga las tumbas de la familia real.

5. Grund

El precioso barrio situado en el valle junto al río es una de las partes más bohemias de la ciudad. En él podemos encontrar multitud de modernos cafés y pasear por sus calles peatonales.

6. La abadía de Neumünster

Se trata de una abadía benedictina del siglo XVII reconvertida en centro cultural. Nosotros tuvimos la suerte de que nuestro viaje coincidió con un festival de música al aire libre y pudimos disfrutar de un par de conciertos en su inmenso claustro.

7. Museos

Combinados con antiguas fortificaciones y edificios palaciegos en Luxemburgo encontramos modernos museos como el MNHA (Museo Nacional de Historia y Arte), el Musée de la Ville de Luxembourg o el Mudan (Museo de arte moderno) entre otros.

8. Kirchberg

Kirchberg es el barrio de la parte alta de la ciudad, en el que nos encontramos con las instituciones europeas en modernos edificios de acero y cristal y rodeados de galerías de arte, auditorios y museos como el Mudan.

9. Cementerio militar de EEUU

El cementerio se encuentra a 6Km de la ciudad y hay que llegar en transporte propio o en taxi. En él descansan 5075 soldados estadounidenses muertos durante la Segunda Guerra Mundial que tuvieron un papel fundamental en la liberación de Luxemburgo en 1944.

10. Los pueblos de Luxemburgo

El último imprescindible del que vamos a hablar en esta lista son los preciosos pueblos que podemos encontrar por todo el país, entre los que destacan Vianden, Clervaux, Ech-sur-sûre o Echternach.

(2.674) Comentarios

  1. If some one desires to be updated with hottest technologies afterward he must be pay a quick visit this web site and be up to date daily.

  2. This is my first time pay a quick visit at
    here and i am in fact pleassant to read all at alone place.
    part time jobs hired in 30 minutes https://parttimejobshiredin30minutes.wildapricot.org/

  3. You really make it seem so easy with your presentation but I find this topic to be really something that I
    think I would never understand. It seems too complicated and very broad for me.

    I am looking forward for your next post, I will try to get the hang of it!

  4. I cannot consider everything we get troubled about in our lives matters.
    Constantly invested in taking into consideration the assorted things that we experience every single
    moment is undoubtedly necessary, as no other person will encounter
    life for any of us. I feel that people have to be a whole lot more mentally stable.
    Science is splendid, but a lot of whatever you think about
    is indeed abstract. Having a cup of coffee is a
    zen activity that takes one back again to the present occasion. We must become
    more in the here and today, without being overcome by existence
    and the episodes we experience every day. http://Joesph.Mei@econom.uu.ru/index.php/unternehmen/item?a%5B%5D=%3Ca%20href=http://njmassages.com/%3EChair%20massage%20jobs%20Nj%3C/a%3E

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *