EUROPA LUXEMBURGO

Imprescindibles de Luxemburgo

Con 82Km de largo y 57Km de ancho Luxemburgo es un precioso rincón del norte de Europa conocido principalmente por su riqueza, pero Luxemburgo es mucho más. La capital tiene un casco histórico de cuento declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y el país está lleno de pequeños pueblos encantadores con un sin fin de castillos medievales. Una vez que que tenemos listos los preparativos para viajar a Luxemburgo, en este post vamos a enumerar los diez imprescindibles en tu visita a este pequeño país.

1. Chemin de la corniche

El llamado «balcón más bonito de Europa» es un paseo peatonal que se extiende durante 600 metros y recorre las murallas; está situado sobre un cañón con vistas al grund y las fortificaciones del Wenzelsmauer.

2. Casamatas

Se trata de una serie de laberínticas galerías y pasadizos que, entre otros usos, han servido de refugio para los luxemburgueses durante la dos guerras mundiales.

3. El Palacio Ducal

El palacio fue construido en 1572 y se ha ido ampliando a lo largo de los años hasta la actualidad. Hoy en día en él se encuentran el Parlamento y la oficina del Gran Duque. Puede visitarse en verano con cita previa.

4. La catedral

Fue construida entre 1613 y 1621 y ampliada entre 1935 y 1938; destaca por sus esbeltas agujas, sus vidrieras y su pórtico renacentista de la entrada principal. En su interior se puede visitar la cripta, que alberga las tumbas de la familia real.

5. Grund

El precioso barrio situado en el valle junto al río es una de las partes más bohemias de la ciudad. En él podemos encontrar multitud de modernos cafés y pasear por sus calles peatonales.

6. La abadía de Neumünster

Se trata de una abadía benedictina del siglo XVII reconvertida en centro cultural. Nosotros tuvimos la suerte de que nuestro viaje coincidió con un festival de música al aire libre y pudimos disfrutar de un par de conciertos en su inmenso claustro.

7. Museos

Combinados con antiguas fortificaciones y edificios palaciegos en Luxemburgo encontramos modernos museos como el MNHA (Museo Nacional de Historia y Arte), el Musée de la Ville de Luxembourg o el Mudan (Museo de arte moderno) entre otros.

8. Kirchberg

Kirchberg es el barrio de la parte alta de la ciudad, en el que nos encontramos con las instituciones europeas en modernos edificios de acero y cristal y rodeados de galerías de arte, auditorios y museos como el Mudan.

9. Cementerio militar de EEUU

El cementerio se encuentra a 6Km de la ciudad y hay que llegar en transporte propio o en taxi. En él descansan 5075 soldados estadounidenses muertos durante la Segunda Guerra Mundial que tuvieron un papel fundamental en la liberación de Luxemburgo en 1944.

10. Los pueblos de Luxemburgo

El último imprescindible del que vamos a hablar en esta lista son los preciosos pueblos que podemos encontrar por todo el país, entre los que destacan Vianden, Clervaux, Ech-sur-sûre o Echternach.

(3.710) Comentarios

  1. Asking questions are genuinely fastidious thing if you are not understanding something totally, except this paragraph presents fastidious understanding even.

  2. Incredible! This blog looks exactly like my old one! It’s on a
    completely different topic but it has pretty much the same page
    layout and design. Excellent choice of colors!

  3. wanna know more about tabriz leather? check out here in Nyazco

  4. Very descriptive article, I enjoyed that a lot.

    Will there be a part 2?

  5. For most recent news you have to pay a quick visit web and
    on world-wide-web I found this web page as a finest web site for newest updates.

  6. Do you have a spam issue on this website; I also am a blogger, and I was curious about your situation; we have created some nice procedures and we are looking to swap techniques with other folks, please shoot me an email if interested.

  7. What’s up i am kavin, its my first time to commenting anywhere,
    when i read this article i thought i could
    also create comment due to this brilliant piece of writing.

  8. alfablog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *