EUROPA POLONIA

Imprescindibles de Varsovia

La capital de Polonia, casi destruida por completo en la Segunda Guerra Mundial, supo recuperarse y volver a ser la ciudad histórica que fue, con un casco histórico reconstruido que ha sido nombrado Patrimonio de la Humanidad. En este post vamos a recorrer los lugares imprescindibles que ver en la ciudad, y más adelante os contaré nuestro itinerario.

1. Pasear por el casco histórico.

Recorrer la ciudad vieja es, sin duda, lo mejor que puedes hacer en tu visita a Varsovia. La ciudad vieja de Varsovia, a pesar de estar totalmente reconstruida, parece que haya estado ahí durante siglos. Aquí no puedes perderte el Castillo Real con la columna de Segismundo, la plaza de la ciudad vieja y su famosa sirena, la catedral de San Juan o la calle piwna.

2. La barbacana

En el norte de la ciudad vieja nos encontramos con la barbacana, una torre defensiva semicircular de ladrillo rojo que fue reconstruida después de la II Guerra Mundial y que da paso a la ciudad nueva, del siglo XV, en la que vale la pena descubrir la Iglesia de San Casimiro, la estatua de Marie Curie y su casa-museo o el monumento al Levantamiento de Varsovia.

3. Palacio de la Cultura y de la Ciencia

Este es el edifico más polémico de la ciudad. Construido por orden de Stalin y de arquitectura comunista, es un lugar imprescindible. Con sus 131 metros de altura es el edificio más alto de Polonia y el mejor mirador de la ciudad. Nunca ha sido del gusto de los varsovianos que, de vez en cuando, piden su demolición, aunque poco a poco va sumando una mayor aceptación.

4. La Ruta Real

La Ruta Real era el camino que recorrían los reyes para ir desde el Castillo Real hasta sus palacios de verano. Este paseo comienza en la plaza del castillo y llega hasta le palacio Lazienki en 4 km y hasta el palacio Wilanow hay que caminar 6 km más, por lo que es recomendable llegar hasta este último en transporte público.

5. Parque Lazienki

Tras pasear 4km por la Ruta Real se llega al parque Lazienki, un antiguo coto de caza transformado en parque donde podemos visitar el palacio sobre el agua, que es el principal punto de interés del parque, el anfiteatro de la isla o el antiguo invernadero.

6. Palacio de Wilanow

Continuando por la Ruta Real, a 6km del anterior, encontramos en palacio más importante de Varsovia. Se construyó en 1677 y es una preciosa villa barroca de estilo italiano perfecta para usarse como residencia real de verano.

7. La Varsovia de Chopin

El compositor y pianista Frederic Chopin pasó la mitad de su vida en esta ciudad y la ciudad le homenajea de diferentes maneras. El museo de Chopin o el monumento dedicado a él en el parque Lazienki son dos ejemplos y, además, en la Iglesia de la Santa Cruz, que se encuentra al comienzo de la Ruta Real, está enterrado su corazón.

8. El gueto de Varsovia

Los alemanes crearon el gueto en los barrios de Mirow y Muranow, donde se concentraba la mayor parte de la población hebrea de la ciudad. El gueto quedó totalmente destruido tras el Levantamiento de 1943 y hoy en día está dominado por apartamentos de la era comunista y algún vestigio de lo que fue. En el gueto se puede visitar el museo del Levantamiento de Varsovia, el museo de historia de los judíos polacos, el cementerio judío o el monumento a los héroes del gueto.

9. El barrio de Praga

Cruzando el río Vístula desde la ciudad vieja llegamos al barrio de Praga, el barrio en auge de la ciudad que se está poniendo de moda poco a poco y donde podemos encontrar el museo del neón o el zoológico de la ciudad.

10. Los jardines sajones

Estos jardines datan de principios del siglo XVIII, están inspirados en los jardines de Versalles y fueron el primer parque público de la ciudad. Paseando por los jardines llegamos a la tumba del Soldado Desconocido con su cambio de guardia, que se encuentra en los restos del palacio sajón, destruido en la II Guerra Mundial.

(254) Comentarios

  1. Hello there! Do you use Twitter? I’d like to follow you if that would be ok.
    I’m undoubtedly enjoying your blog and look forward to
    new posts.

    Take a look at my web site prevent aging

  2. Nice blog! Is your theme custom made or did you download it from somewhere?
    A theme like yours with a few simple adjustements would really make my blog stand out.

    Please let me know where you got your design. Thanks

  3. I like what you guys tend to be up too. This type of clever work and exposure!

    Keep up the terrific works guys I’ve incorporated you guys
    to blogroll.

  4. Incredible points. Outstanding arguments. Keep up the good effort.

    Feel free to visit my web blog; Kevin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *