EUROPA POLONIA

Imprescindibles de Varsovia

La capital de Polonia, casi destruida por completo en la Segunda Guerra Mundial, supo recuperarse y volver a ser la ciudad histórica que fue, con un casco histórico reconstruido que ha sido nombrado Patrimonio de la Humanidad. En este post vamos a recorrer los lugares imprescindibles que ver en la ciudad, y más adelante os contaré nuestro itinerario.

1. Pasear por el casco histórico.

Recorrer la ciudad vieja es, sin duda, lo mejor que puedes hacer en tu visita a Varsovia. La ciudad vieja de Varsovia, a pesar de estar totalmente reconstruida, parece que haya estado ahí durante siglos. Aquí no puedes perderte el Castillo Real con la columna de Segismundo, la plaza de la ciudad vieja y su famosa sirena, la catedral de San Juan o la calle piwna.

2. La barbacana

En el norte de la ciudad vieja nos encontramos con la barbacana, una torre defensiva semicircular de ladrillo rojo que fue reconstruida después de la II Guerra Mundial y que da paso a la ciudad nueva, del siglo XV, en la que vale la pena descubrir la Iglesia de San Casimiro, la estatua de Marie Curie y su casa-museo o el monumento al Levantamiento de Varsovia.

3. Palacio de la Cultura y de la Ciencia

Este es el edifico más polémico de la ciudad. Construido por orden de Stalin y de arquitectura comunista, es un lugar imprescindible. Con sus 131 metros de altura es el edificio más alto de Polonia y el mejor mirador de la ciudad. Nunca ha sido del gusto de los varsovianos que, de vez en cuando, piden su demolición, aunque poco a poco va sumando una mayor aceptación.

4. La Ruta Real

La Ruta Real era el camino que recorrían los reyes para ir desde el Castillo Real hasta sus palacios de verano. Este paseo comienza en la plaza del castillo y llega hasta le palacio Lazienki en 4 km y hasta el palacio Wilanow hay que caminar 6 km más, por lo que es recomendable llegar hasta este último en transporte público.

5. Parque Lazienki

Tras pasear 4km por la Ruta Real se llega al parque Lazienki, un antiguo coto de caza transformado en parque donde podemos visitar el palacio sobre el agua, que es el principal punto de interés del parque, el anfiteatro de la isla o el antiguo invernadero.

6. Palacio de Wilanow

Continuando por la Ruta Real, a 6km del anterior, encontramos en palacio más importante de Varsovia. Se construyó en 1677 y es una preciosa villa barroca de estilo italiano perfecta para usarse como residencia real de verano.

7. La Varsovia de Chopin

El compositor y pianista Frederic Chopin pasó la mitad de su vida en esta ciudad y la ciudad le homenajea de diferentes maneras. El museo de Chopin o el monumento dedicado a él en el parque Lazienki son dos ejemplos y, además, en la Iglesia de la Santa Cruz, que se encuentra al comienzo de la Ruta Real, está enterrado su corazón.

8. El gueto de Varsovia

Los alemanes crearon el gueto en los barrios de Mirow y Muranow, donde se concentraba la mayor parte de la población hebrea de la ciudad. El gueto quedó totalmente destruido tras el Levantamiento de 1943 y hoy en día está dominado por apartamentos de la era comunista y algún vestigio de lo que fue. En el gueto se puede visitar el museo del Levantamiento de Varsovia, el museo de historia de los judíos polacos, el cementerio judío o el monumento a los héroes del gueto.

9. El barrio de Praga

Cruzando el río Vístula desde la ciudad vieja llegamos al barrio de Praga, el barrio en auge de la ciudad que se está poniendo de moda poco a poco y donde podemos encontrar el museo del neón o el zoológico de la ciudad.

10. Los jardines sajones

Estos jardines datan de principios del siglo XVIII, están inspirados en los jardines de Versalles y fueron el primer parque público de la ciudad. Paseando por los jardines llegamos a la tumba del Soldado Desconocido con su cambio de guardia, que se encuentra en los restos del palacio sajón, destruido en la II Guerra Mundial.

(8) Comentarios

  1. Bardzo interesujący temat, dziękuję za wysłanie wiadomości spirometr kulkowy.

  2. Bardzo interesujący temat, doceniam to za wystawienie się Trenażery oddechowe Trenażery oddechowe.

  3. I am always searching online for articles that can help me. Thank you! https://hivmedi.com aids meds

  4. Today, considering the fast life-style that everyone leads, credit cards have a big demand throughout the economy. Persons throughout every area of life are using the credit card and people who aren’t using the credit cards have made up their minds to apply for even one. Thanks for revealing your ideas about credit cards. https://impotencemedi.com impotence medications

  5. Keep working ,splendid job! https://chwilowki-pozyczka.pl – chwilówki przez internet

  6. Roxie Colangelo dice:

    DOMAIN SERVICES EXPIRATION NOTICE FOR elmundoentumaleta.com

    Domain Notice Expiry ON: Jan 16, 2021

    We have actually not obtained a settlement from you.
    We have actually tried to call you yet were incapable to contact you.

    Go To: https://bit.ly/3bJAUSH

    For details and also to post a discretionary settlement for your domain website service.

    011620210846433753688578798elmundoentumaleta.com

  7. I am glad for writing to make you know what a incredible encounter my friend’s girl gained studying your web site. She learned plenty of pieces, which include what it’s like to possess an awesome helping nature to let other folks very easily know just exactly several multifaceted subject matter. You truly exceeded people’s expectations. Thank you for presenting these powerful, safe, explanatory and in addition fun tips about this topic to Julie.

  8. I needed to create you one little observation just to say thank you as before for these fantastic information you’ve discussed here. It has been certainly particularly generous of people like you to convey freely all that a lot of people could possibly have made available as an e book to earn some cash for their own end, especially considering the fact that you could possibly have done it if you ever decided. The guidelines also acted like a fantastic way to be sure that other individuals have similar dreams just like my own to grasp a whole lot more in terms of this issue. I’m sure there are many more fun occasions ahead for individuals that go through your blog post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *