EUROPA POLONIA

Imprescindibles de Wroclaw

La ciudad de los duendes es como una pequeña Cracovia con una personalidad que engancha. Wroclaw es la cuarta ciudad más grande del país y su reconstrucción tras la II Guerra Mundial se prolongó hasta la década de 1980, dando lugar a un centro histórico increíblemente bien recuperado. En este post vamos a ir recorriendo todos los lugares imprescindibles para conocer a fondo la ciudad y así poder organizar tu itinerario.

1. La Rynec y el antiguo ayuntamiento

La plaza del mercado es el primer sitio que debes visitar en Wroclaw sin lugar a dudas. Es la segunda plaza más grande del país tras la de Cracovia y en ella no te puedes perder el impresionante antiguo ayuntamiento situado en el centro, su reloj astronómico, la picota y las preciosas fachadas que la rodean.

2. Hansel y Gretel

En la esquina noroccidental de la Rynec se encuentran estas dos curiosas casas llamadas Hansel y Gretel unidas entre sí por un arco barroco de 1728 que en su momento conducía al cementerio de la iglesia de Sta Isabel, desde cuya torre se consiguen las mejores vistas de la ciudad.

3. La universidad de Wroclaw

La universidad se sitúa al norte del casco antiguo cerca de la ribera del río Oden. La iglesia del Santo Nombre de Jesús, de estilo barroco-rococó, pertenece a la universidad y es el templo más bonito de la ciudad, y el aula Leopoldina, que se encuentra en la primera planta del edificio principal, es otro de los imprescindibles.

4. La plaza solny

Esta pequeña plaza contigua a la Rynec destaca por sus preciosas fachadas y sus puestos de flores, que se encuentran abiertos 24/7 los 365 días del año.

5. Ostrow Trumski o isla de la Catedral

La isla de la Catedral representa la cuna de la ciudad y en ella podemos encontrar numerosos monasterios, parroquias y edificios religiosos entre los que destaca la catedral de San Juan Bautista, que es la pieza central de la isla y que tuvo que ser reconstruida tras la II Guerra Mundial.

6. Panorama de Raclawice

El panorama de Raclawice es una inmensa pintura de la batalla por la independencia nacional del 4 de abril de 1794 entre el ejército polaco y las tropas rusas. El lienzo mide 15×114 metros tapizando las paredes interiores de un edificio circular y se puede visitar en un circuito guiado que sale cada 30 minutos.

7. Los duendes de Wroclaw

Estas figuras son una serie de más de 300 pequeños personajes diseminados por toda la ciudad. En la oficina de turismo se venden «planos de enanos» por 6PLN para ir en su busca.

8. El «pasaje»

Es una escultura entras las calles Swidnicka y Pitsudskiego que representa a un grupo de siete peatones de bronce que se hunden en la acera y emergen al otro lado de la calle para conmemorar el 24 aniversario de la declaración de la Ley Marcial. 

9. Las Iglesias de la Paz

La Paz de Westfalia de 1648 permitió a los protestantes de Silesia edificar tres iglesias siempre que se tardara menos de un año en levantarlas, no tuvieran campanario y emplearan arcilla, arena y madera como únicos materiales. De esta manera se construyeron las iglesias de Swidnica, Jawor y Glogow, pero esta última fue destruida en un incendio en 1758.

10. El castillo de Ksiaz

Construido a finales del siglo XIII se encuentra majestuosamente encaramado en una empinada colina en mitad del bosque. Es el mayor castillo de Silesia y una de las mejores excursiones que hacer desde Wroclaw.

(443) Comentarios

  1. Hey There. I found your weblog using msn. That is a very neatly written article.
    I will make sure to bookmark it and return to read more of your useful info.

    Thanks for the post. I will definitely return.

    my page … calibet free download

  2. This post is truly a nice one it helps new the web viewers, who are
    wishing for blogging.

    Here is my web blog … demo 918kaya (918kiss-m.com)

  3. I am genuinely grateful to the holder of this site who has shared this fantastic piece of
    writing at here.

    my web blog – 3win8 apk ios download

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *