EUROPA LUXEMBURGO

Los pueblos más bonitos de Luxemburgo

Como ya os dijimos en el post sobre los imprescindibles que ver en Luxemburgo, el país está lleno de pequeños pueblos con encanto que merece mucho la pena visitar. En este post os vamos a hablar de los que para nosotros merecen una visita si o sí.

Vianden

Vianden posee uno de los puntos más fotografiados del país ya que su enorme castillo se encuentra situado encima del pueblo en mitad de la montaña. El casco antiguo de Vianden consiste en una sola calle adoquinada que te lleva desde el puente de entrada hasta las puertas del castillo. Para llegar al castillo también existe la opción de un telesilla, que entraba en la Luxembourg Card (de la que hablamos en los preparativos) y fue la opción que elegimos nosotros para subir. Después de recorrer el castillo y las murallas decidimos bajar andando para disfrutar de las vistas tranquilamente.

Ech-sur-Sûre

Ech-sur-sûre es uno de los rincones más bonitos de Luxemburgo ya que el pueblo se encuentra sobre una loma rodeada por un meandro del río Sûre. En lo alto hay una torre que se ilumina de noche y desde este pueblo se pueden hacer excursiones al Parc Natural de la Haute Sûre.

Echternach

Echternach es otro de los pueblos imprescindibles en nuestra ruta por Luxemburgo. Posee una preciosa plaza mayor y los restos de una villa romana del siglo I. Además de todo esto, es un gran punto de partida para realizar excursiones en bicicleta o a pie en dirección al valle del Mosela o a la ciudad de Luxemburgo.

Clervaux

El último pueblo del que vamos a hablar en nuestra es Clervaux, un pequeño pueblo que se encuentra en un meandro del río Clerve que destaca por su castillo blanco, réplica del original de 1129 que fue destruido en la II Guerra Mundial, y su abadía neorománica.

(2.481) Comentarios

  1. constantly i used to read smaller articles that also clear their motive,
    and that is also happening with this piece of writing which I am reading at this place.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *