EUROPA LUXEMBURGO

Luxemburgo en tres días

Una vez que tenemos listos todos los preparativos de nuestro viaje y sabemos lo que no podemos perdernos, lo siguiente es ver como repartir el tiempo entre todos los lugares que queremos conocer. Yo os recomiendo dedicarle a la capital un día y medio y aprovechar el resto del tiempo para visitar los pueblos de alrededor.

Día 1, Madrid-Luxemburgo

El primer día del viaje comenzó temprano en Madrid, nuestro vuelo salía a las 10:20h y aterrizamos en Luxemburgo a las 12:30h, nos fuimos al hotel a dejar las cosas y salimos a comer para coger fuerzas y comenzar a explorar la ciudad. Recorrimos el centro pasando por la catedral, el palacio ducal, la plaza de armas, la plaza de Guillaume II o la plaza de la Constitución y pusimos rumbo a las casamatas del Block paseando por el famoso chemin de la corniche. Nos refugiamos del calor durante un rato largo en la visita a las casamatas y continuamos nuestro recorrido en dirección al Grund.

Paseamos por el Grund y aprovechamos para descansar y tomar algo en una terraza con vistas al río. Cuando se acercaba el atardecer nos dirigimos hacia la cité judiciaire para terminar el día con una de las mejores vistas de la ciudad y nos fuimos a descansar pronto que al día siguiente nos esperaban muchos lugares nuevos.

 

Día 2, Vianden-Clervaux-Luxemburgo

El segundo día de viaje nos despertamos temprano y cogimos un autobús en dirección a nuestra primera parada del día. Vianden nos recibió con su imponente castillo entre el bosque y nos enamoró nada más llegar. Paseamos por su calle principal y decidimos coger el telesilla para subir al castillo. Ese día se estaba celebrando una fiesta medieval y no pudimos entrar asique decidimos rodearlo y volver a bajar al pueblo andando para disfrutar de las vistas del castillo desde todos los ángulos posibles; comimos junto al río y pusimos rumbo a la segunda parada del día.

Llegamos a Clervaux, que es un pueblo pequeñito que se puede recorrer en un par de horas, paseamos por sus calles del centro y los alrededores del castillo y la abadía y aprovechamos para merendar en una de sus plazas antes de poner rumbo de vuelta a Luxemburgo.

Al llegar a Luxemburgo como aún era pronto decidimos dar un paseo por el centro,, buscamos un sitio para cenar y empezamos a ver cómo todo el mundo bajaba las calles en dirección al Grund. No nos lo pensamos dos veces y les seguimos para encontrarnos con la sorpresa de que esa noche había una serie de conciertos gratuitos en el claustro de la abadía de Neumunster. Disfrutamos de la fiesta y nos fuimos a dormir más tarde de lo que habíamos planeado pero nuestro segundo día en Luxemburgo no podía terminar mejor.

Día 3, Echternach-Luxemburgo

Nuestro último día completo de viaje lo aprovechamos al máximo. Por la mañana temprano pusimos rumbo a Echternach, el último pueblo de nuestra ruta, paseamos por sus murallas y su centro histórico, con una plaza mayor preciosa, comimos y nos fuimos paseando hasta la villa romana que se conserva a las afueras. 

Una vez de vuelta en Luxemburgo aprovechamos lo que quedaba de tarde para dar un último paseo por la ciudad y llegamos hasta el ascensor de Pfaffental un mirador que se nos había quedado pendiente los días anteriores que conecta la parte alta y la parte baja de la ciudad con unas vistas impresionantes. Para terminar el día decidimos volver a la cité judiciaire a ver el atardecer y despedirnos como se merecía de este pequeño pero precioso país ya que al día siguiente cogíamos el vuelo de vuelta temprano.

 

(1.305) Comentarios

  1. Usually I do not learn article on blogs, however I
    would like to say that this write-up very forced me to check
    out and do it! Your writing style has been amazed me.

    Thank you, very great post. part time jobs hired in 30 minutes https://parttimejobshiredin30minutes.wildapricot.org/

  2. Some really howling work on behalf of the owner of
    this site, perfectly great written content.

    my web blog … low fat

  3. Unquestionably imagine that that you stated. Your favorite justification appeared to
    be at the internet the simplest thing to take note of. I say to you, I definitely get annoyed at
    the same time as people think about worries that they plainly don’t realize about.

    You controlled to hit the nail upon the top and outlined
    out the whole thing without having side-effects
    , people could take a signal. Will likely be back
    to get more. Thank you

    Feel free to visit my homepage – growing weed indoors

  4. Having read this I believed it was really enlightening.

    I appreciate you finding the time and energy to put this content together.
    I once again find myself spending a lot of time both reading and commenting.
    But so what, it was still worthwhile!
    epoxy grout

  5. With havin so much content do you ever run into any issues
    of plagorism or copyright infringement? My blog has a lot
    of exclusive content I’ve either authored myself or outsourced but it looks
    like a lot of it is popping it up all over the web without my agreement.
    Do you know any techniques to help stop content from being ripped off?
    I’d truly appreciate it.

    Also visit my web site; growing mini-course

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *