EUROPA POLONIA

Preparativos para viajar a Polonia

Polonia me ha llamado la atención desde que lo visitó mi hermano hace unos cuantos años y en 2019 me llegó la oportunidad de conocerlo. La idea inicial era hacer una ruta de diez días recorriendo el país a finales de septiembre pero, finalmente, se unieron mis padres al viaje y hubo que reducir el recorrido a una semana por lo que el itinerario quedó de la siguiente manera: dos noches en Cracovia, dos noches en Varsovia y dos noches en Wroclaw.

1. Cómo llegar

Hay varias ciudades polacas que tiene conexión directa con Madrid (Cracovia, Varsovia, Gdansk o Wroclaw) En nuestro caso compramos los billetes de ida Madrid-Cracovia y la vuelta Wroclaw-Madrid ya que eran los que más nos cuadraban tanto en el presupuesto como en el itinerario.

2. Cómo moverse por Polonia

A la hora de hacer los traslados internos por le país encontramos varias opciones:

  • Coche: nosotros lo descartamos ya que era complicado aparcar en el centro de las ciudades y no lo íbamos a utilizar demasiado. Sí alquilamos un coche uno de los días para hacer varias excursiones desde Wroclaw. Nosotros siempre alquilamos el coche desde Rentalcars.
  • Autobús: Polonia tiene una amplia red de autobuses que conectan la mayoría de ciudades grandes y pueblos más pequeños.
  • Tren: esta fue la opción que nosotros elegimos para hacer los traslados entre las ciudades. Nos pareció muy cómodo, había muchas opciones de horarios y estaba muy bien de precio. Los billetes se compran en este enlace.

3. Clima

La mejor época del año para viajar a Polonia es siempre que tengas la oportunidad de ir. Dicho esto, si tienes la oportunidad de elegir las fechas para tu viaje con más libertad, las mejores épocas para viajar al país son:

  • Temporada alta (may-sep): buen tiempo y más horas de luz, pero muchos turistas.
  • Temporada media (mar,abr,oct): no hace un frío excesivo y está todo menos masificado, se van reduciendo los horarios de las atracciones turísticas.
  • Temporada baja (nov-feb): el tiempo suele ser frío y lluvioso. En fechas navideñas Polonia se llena de viajeros que van a conocer los mercados navideños.

4. Alojamiento

Polonia tiene una oferta amplísima de alojamientos y para todos los bolsilos. Varsovia es la ciudad más cara para alojarse seguida de Cracovia, Gdansk y Wroclaw. Los precios varían según la temporada del año y normalmente en los hoteles está incluido el desayuno pero no el aparcamiento. Nosotros decidimos alojarnos en apartamentos céntricos en las tres ciudades, todos muy recomendables.

5. Gastronomía polaca

La gastronomía polaca se basa en la necesidad de hacer que los alimentos duren todo el invierno. Los platos más típicos son:

  • Sopa, es tradicionalmente el plato con el que comienzan todas las comidas en Polonia.
  • Pierogi, los «raviolis polacos» son una pasta rellena en forma de media luna que puede estar rellena de queso, patata y cebolla o carne picada.
  • Cerdo, es el gran protagonista de las cartas polacas y lo preparan de múltiples maneras.
  • Vodka, el vodka sigue siendo la bebida favorita de los polacos para las celebraciones y las ocasiones especiales. El más popular es el czysta.

6. Cambio de moneda 

La moneda oficial es el zloty, abreviado como PLN. Se puede pagar en euros en casi todas partes pero si quieres ahorrar mejor pagar en zlotys. Nosotros sacamos dinero en cajeros con la tarjeta Bnext que no cobra comisiones y así controlábamos mejor el gasto.

(2) Comentarios

  1. Bardzo interesujący temat, dzięki za wysłanie wiadomości Aparat do ćwiczenia oddechu Aparat do ćwiczenia oddechu.

  2. I happen to be writing to make you understand what a useful experience our princess went through visiting yuor web blog. She realized too many things, with the inclusion of what it is like to possess an incredible teaching style to make the rest without problems understand various very confusing topics. You undoubtedly surpassed visitors’ expected results. Thanks for supplying those warm and friendly, trustworthy, revealing not to mention unique tips on your topic to Tanya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *