EUROPA POLONIA

Varsovia en dos días

Una vez claros los imprescindibles de la ciudad continuamos con el viaje, y en este post te voy a contar todo lo que necesitas saber sobre nuestro itinerario en Varsovia. Nosotros, al no tener mucho tiempo, nos centramos en la zona de la ciudad vieja y los alrededores.

Día 3, Cracovia-Varsovia

En nuestro tercer día de viaje por Polonia dejamos atrás Cracovia y llegamos a Varsovia a media tarde, el apartamento estaba cerca de la estación asique fuimos dando un paseo y de camino pasamos por delante del palacio de la cultura y la ciencia, pero lo dejamos para más adelante. Llegamos la apartamento, nos organizamos y salimos a pasear y descubrir la ciudad. Dimos una vuelta que se nos hizo eterna rodeados de edificios de arquitectura comunista (y nos perdimos un poco por el camino) pero finalmente llegamos a la barbacana, que fue nuestra puerta de entrada a la ciudad vieja.

Día 4, Varsovia

Este día nos despertamos temprano ya que era nuestro único día completo en la ciudad, tomamos un buen desayuno cerca del apartamento y comenzamos a explorar. Esta vez no nos perdimos y fuimos hacia el centro histórico paseando por los preciosos jardines sajones que desembocan en la plaza Pitsudskiego donde nos encontramos con la tumba al soldado desconocido con su cambio de guardia.

Continuamos hacia la Iglesia de la Cruz Sagrada donde se encuentra enterrado el corazón de Chopin y justo al lado se encuentran dos de los bancos musicales que hay en la ciudad. Caminando por la calle Krakowskie Przedmiescie llegamos a la plaza central, la imagen más conocida de la ciudad, donde vimos el castillo real y la columna de Segismundo.

Una vez ahí nos adentramos en la ciudad vieja. Recorrimos la plaza Kanonia (y dimos tres vueltas a la campana para tener buena suerte) y la plaza de la ciudad vieja con su famosa sirena y sus preciosas fachadas donde encontramos una terraza para tomar un aperitivo con vistas. Desde ahí volvimos a llegar a la barbacana, por donde entramos el día anterior a la ciudad y vuelta al centro.

Paseamos por la calle piwna, una de las más bonitas de la ciudad, vimos la catedral y paramos a comer y descansar. Después de comer volvimos a la plaza central para subir a la torre de la iglesia de Santa Ana y tener a nuestros pies las mejores vistas de la ciudad vieja.

Decidimos pasar la tarde fuera de la ciudad vieja y cogimos el camino real hacia le parque Lazienski, donde al entrar te teletransportas y te olvidas de que estás en mitad de la ciudad. Recorrimos el parque viendo sus jardines, el palacio sobre el agua, el anfiteatro o el palacio de Belvedere. Volvimos al centro para cenar y dar un paseo nocturno despidiéndonos de la ciudad y fuimos al apartamento a descansar.

Día 5, Varsovia-Wroclaw

Nos despertamos temprano ya que nuestro tren salía hacia Wroclaw a las 11:20 y queríamos parar de camino a la estacón en el palacio de la cultura y la ciencia que habíamos dejado pendiente el primer día, asique desayunamos, cogimos las maletas y salimos del apartamento. Dimos una vuelta por los alrededores del palacio y compramos algo para comer ya que nos esperaban 5 horas de trayecto hasta la última ciudad de nuestro viaje.

(4) Comentarios

  1. I am continually invstigating online for tips that can benefit me. Thanks! https://myastheniamedi.com myasthenia drugs for sale

  2. Today, with the fast lifestyle that everyone leads, credit cards have a huge demand in the economy. Persons from every field are using the credit card and people who are not using the card have lined up to apply for one. Thanks for sharing your ideas on credit cards. https://multiplesclerosismed.com infusion treatment for multiple sclerosis

  3. Today, taking into consideration the fast way of living that everyone is having, credit cards get this amazing demand throughout the market. Persons out of every discipline are using credit card and people who not using the credit card have made arrangements to apply for one in particular. Thanks for giving your ideas in credit cards. https://psoriasismedi.com buy psoriasis medication

  4. I needed to draft you one little bit of observation so as to say thank you once again for those incredible opinions you’ve documented here. It is quite pretty generous of people like you to deliver freely exactly what a number of people could possibly have made available as an e book to end up making some cash for themselves, most importantly given that you could possibly have done it if you ever decided. These inspiring ideas also served like the fantastic way to comprehend other individuals have similar eagerness like my own to know great deal more on the subject of this issue. I’m sure there are many more fun occasions in the future for individuals who look over your blog post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *